07

Mar
Publicado por: diana Categorias: noticias socios

Regresa el concurso Recicl-Arte para escuelas de Puerto Rico

1200
Regresa el concurso Recicl-Arte con hasta $5,000 para escuelas públicas y privadas de Puerto Rico

CEMEX de Puerto Rico presenta por octavo año consecutivo el concurso de artes Recicl-Arte. El mismo está enfocado en desarrollar el aspecto creativo y la sensibilización ambiental de nuestros jóvenes mediante la confección de obras de artes con la utilización de material reciclado. Para cumplir este propósito, se invitan a participar a las clases de escuela superior, entiéndase de noveno a cuarto año, procedentes de escuelas públicas y privadas de Puerto Rico. Las clases de escuela superior que participen y cumplan con los requisitos, podrían ganar un primer premio de $5,000.00, un segundo premio de $3,000.00, o un tercer premio de $1,000.00.

Los temas del concurso Recicl-ARTE han seguido evolucionando con el pasar de los años para convertirse en lo que es hoy, un foro de intercambio de ideas donde los estudiantes presentan soluciones sustentables e ingeniosas con la aspiración de reducir la huella ecológica y promover la conservación del ambiente. El tema 2019 es Zonas Portuarias: revitalización del entorno y desarrollo urbano.

Para participar, los estudiantes deben inscribirse en o antes del 14 de marzo de 2019 descargando la hoja de inscripción que se encuentra en el portal de CEMEX Puerto Rico o en el fanpage de Facebook. El siguiente paso será entregar el 21 de marzo de 2019, una obra de arte tridimensional, cuyas dimensiones sean 2 pies de alto x 2 pies ancho x 2 pies largo, elaborada con los siguientes materiales: envolturas de productos CEMEX, cartón, papel, plástico y/o aluminio, entre otras especificaciones. Las obras deberán entregarse con una ficha descriptiva que incluya una descripción de los materiales usados, fotos, evidenciando el proceso de confección de la obra; una descripción de la obra, el nombre y la dirección de la escuela; y los nombres de los estudiantes y maestros que participaron en la creación de la pieza.

Una vez CEMEX certifica la participación de las escuelas, éstas pasan a la fase interactiva. Entre el 25 de marzo al 1 de abril de 2019, el público usuario de Facebook podrá expresar su apoyo a cada pieza indicándolo al pulsar “Like” en la página Recicl-Arte CEMEX en Facebook. Las 10 obras con mayor número de “Likes” serán las obras finalistas. Un representante de cada una de las escuelas con obras finalistas presentará personalmente a los jueces una explicación de la obra desarrollada y la propuesta de reconstrucción.

Las escuelas interesadas en participar deben enviar un e-mail reciclarte.cemex@gmail.com, llamar al 787-467-7392, visitar el portal de Internet www.cemexpuertorico.com o el fanpage de Facebook Recicl-Arte CEMEX para descargar las reglas completas del concurso. Nada que comprar para participar. La inscripción es libre de costo.

Noticias Relacionadas