23

Ene
Publicado por: diana Categorias: noticias socios

CEMEX nombra nuevo presidente en Puerto Rico

1200

San Juan, Puerto Rico – José Antonio Cabrera asumirá a partir del 1 de febrero como nuevo presidente de CEMEX Dominicana, Puerto Rico y Haití en reemplazo de Alejandro Ramírez Cantú, quien fue nombrado presidente de la compañía en Colombia.

José Antonio Cabrera, quien se desempeñaba como Vicepresidente de Planeación Estratégica de CEMEX Egipto, así como Vicepresidente de Planeación Estratégica de la Región AMEA de CEMEX, que incluye Asia, Medio Oriente y África, ha trabajado en la compañía por 19 años. “En CEMEX he tenido la oportunidad de desempeñar diversos roles, los cuales me han permitido un entendimiento integral de la compañía y de los diversos mercados en donde operamos”.

El señor Cabrera se unió a CEMEX por primera vez en el año 2000, y desde entonces y durante los últimos 19 años ha sido designado en varios puestos en los campos de planeación estratégica, operaciones y comercial, a través de los cuales ha apoyado enormemente las operaciones de CEMEX y contribuido al crecimiento de la empresa en la región. Previo a su posición como Vicepresidente de Planeación Estratégica, el Sr. Cabrera fue Director Comercial y de Operaciones de CEMEX España, así como Director de Proyectos de Planeación Estratégica de CEMEX España y la Región del Mediterráneo.

En su nuevo cargo reportará a Jaime Muguiro, Presidente de CEMEX para la región Centro, Sur América y el Caribe. “Estoy muy honrado con el nuevo reto que me permite asumir CEMEX. Esta región tiene un gran potencial por su gente, ubicación estratégica y su rápido crecimiento”, afirmó Cabrera.

José Antonio Cabrera posee un MBA del Instituto de Empresa (IE) y un BA en Física, Automatización y Control de la Universidad de La Laguna en España.

Sobre CEMEX Puerto Rico, S.A.

CEMEX Puerto Rico es el único productor y proveedor de cemento, concreto y agregados en la isla, convirtiéndose en la solución completa para sus clientes. Aportan a la industria local con materiales de alta calidad y productos hechos en Puerto Rico. Por más de 15 años, han invertido en el desarrollo y crecimiento del país a través de sus operaciones en toda la isla e iniciativas de impacto comunitario.

Noticias Relacionadas