16

Ago
Publicado por: diana Categorias: noticias socios

Agroempresarias Al Fresco

1200

Humacao, Puerto Rico, 16 de agosto de 2018- El rol de la mujer puertorriqueña ha sido sumamente importante para el desarrollo de la agricultura en nuestro país. Gracias a su esfuerzo y colaboración se han desarrollado un sinnúmero de iniciativas educativas, redes de apoyo a empresarias, eventos especiales y proyectos importantes que se han convertido en leyes a beneficio de los agricultores y el rescate de las tierras.

El Club Altrusa de Humacao, organización sin fines de lucro enfocada en servicio comunitario, junto a la Asociación de Mujeres Agroempresarias de Puerto Rico, invitan a interesados en el desarrollo agroempresarial a que participen de su evento Agroempresarias Al Fresco, a celebrarse en Humacao el 25 de agosto desde las nueve de la mañana.

“Para lograr cambios significativos en nuestra sociedad y entorno, tenemos que ser proactivos, y este tipo de evento es necesario para involucrar a la comunidad en los temas de mayor importancia para nuestro país. Todos como ciudadanos, comerciantes, empresarios y educadores tenemos que trabajar en equipo” expresó Migdalia Cariño, Presidenta de Altrusa Humacao, quien también es la Directora de la Región Este de la Asociación Productos de Puerto Rico, mejor conocida como Hecho en Puerto Rico.

Los interesados en participar pueden visitar la página de Facebook, Agroempresarias Al Fresco, https://www.facebook.com/AgroempresariasAlFresco/, en donde existe un enlace para registro en línea que les dará acceso a las conferencias y paneles. El evento también contará con una feria agrícola en donde el público en general podrá adquirir productos, fruto del trabajo de agroempresas locales tales como: hortalizas, árboles frutales, plantas medicinales, verduras, frutas, vegetales, huevos, pollos, conejos, pasteles, dulces, quesos, bizcochos, entre muchos otros.

“Con este evento queremos orientar sobre el potencial de la mujer en el mundo de la agricultura y la importancia de su apoyo para lograr la sustentabilidad alimentaria. También es sumamente importante educar a nuestros niños sobre cómo pueden participar y aportar a la agricultura de su país. Existe una gran necesidad de unirnos para lograr hacer de Puerto Rico un país sustentable en cuanto a la alimentación” expone Marilyn Rosa Tirado, Presidenta de la Asociación de Mujeres Agroempresarias de PR.

La agenda de conferencias es muy dinámica y relevante, cubriendo temas relacionados al surgimiento de las agroempresarias, fincas orgánicas, procesos de calidad y principios en agroecología, además de una serie de presentaciones de “startups” en la industria de la agricultura, conversatorios que tocarán temas de innovación y hasta un panel de niños agricultores. También habrá talleres con espacio limitado para niños de 4 a 12 años, cuyos padres estén participando de la actividad.

Adicionalmente, estarán participando como panelistas la presidenta y vicepresidenta de manufactura de la Asociación Productos de Puerto Rico, Liliana Cubano de Kreative Ad, Inc. y Gabriela Alvarado de Ganaderos Alvarado.

La actividad, que está endosada por el Municipio Autónomo de Humacao, contará con la presencia de su alcalde el Hon. Marcelo Trujillo Panisse, y se llevará a cabo en La Casona, Edificio Salvador Abreu Vega, en la Avenida Cruz Ortiz Stella del mismo pueblo.

Noticias Relacionadas