MINUTO
EMPRESARIAL

28

ene

Unión organizada

Por: Emanuel Reyes Ruiz Sangría Los Hermanos / R’ Brothers, LLC

Observando como todo regresa a la normalidad luego de los pasados días festivos, he podido reflexionar sobre diversos temas. Sin embargo, hay uno que me inyecta de adrenalina, porque sin duda es lo que puede transformar la economía de nuestra isla. Es un tema que se escucha sencillo: Unión…

Todo el mundo ha escuchado que en la unión está la fuerza, pero debe ser una unión organizada, con metas en común, en la que todos aporten y a su vez se beneficien.

Desde niño y en diferentes facetas de mi vida he escuchado la frase “Return to the Basics”, que no es otra cosa que regresar a la esencia, a lo simple o a lo que verdaderamente importa. Es por esto que pienso en los trabajos de mis abuelos. INDUSTRIAS que movían la economía de nuestra isla, la industria del tabaco, la industria del café y la industria de la caña de azúcar. Tres grandes industrias que tenían varias cosas en común; el producto se hacía en Puerto Rico, eran productos de alta calidad y su propósito principal era la exportación. Venderá otros mercados y de esta forma, levantar nuestra economía.

De ahí surge este gran sueño de unión, y aprovecho este medio para invitar a compañeros de las diferentes áreas a unirse y solidificar su industria, mirando hacia afuera para posicionarnos en el mundo.

¿Se imaginan una góndola de productos puertorriqueños en algún lugar de Europa o Asia?

NOTA: Esta y las demás columnas de esta sección fueron publicadas primero en Minuto Empresarial de la sección de negocios de El Nuevo Día todos los lunes.

Otros minutos empresariales