MINUTO
EMPRESARIAL

19

jun

Testigos con celulares

Por: Neisha Torres – De León Presidente Rugido Público

El silencio o pobre comunicación puede costarle a tu organización o individuo algo más que clientes o seguidores, puede costarles su reputación y la imagen. Y, en ocasiones, eso es peor. Mucho peor.

Usualmente, cuando surge un problema, el primer lugar donde se escucha, es en la Internet. Por tanto, ignorar las voces digitales ya no puede ser una opción.

Estamos constantemente conectados a las redes sociales y, por eso, es cada vez más importante que las compañías aprendan, no solo a comunicarse efectivamente en la era digital, sino a escuchar las conversaciones sociales y responder en la manera que se alinee con la marca y las expectativas del consumidor.

Durante una crisis, hay que saber usar las redes sociales como una herramienta para responder y estar seguro que los consumidores se sientan que están siendo escuchados y que son importantes.

Para esto, hay que desarrollar un plan para catástrofes y pensar en todas las implicaciones: furor en las redes, cobertura de medios, responder preguntas de la prensa, definir mensajes, entre otros, todas esas tácticas deben tratarse de igual manera.

Pero si los líderes de una organización no pasan tiempo navegando en las redes sociales, no estarán aptos para comprender su velocidad, rapidez y complejidad.

No permitas que los testigos con celulares destruyan tu organización.

NOTA: Esta y las demás columnas de esta sección fueron publicadas primero en Minuto Empresarial de la sección de negocios de El Nuevo Día todos los lunes.

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