MINUTO
EMPRESARIAL

16

jul

Sacrificio a la apuesta a lo Hecho en PR

Por: Liliana Cubano Presidenta APPR

Durante estos últimos dos meses, luego de integrarme a la presidencia de la Asociación Productos de Puerto Rico, he tenido la oportunidad de conectarme más a fondo con nuestros nuevos socios.  He conocido de primera mano sus historias y las barreras que han sobrepasado para llegar donde están. Pero a la misma vez, he visto cómo cada día, a pesar de su esfuerzo, se presentan grandes pruebas que van desde catástrofes atmosféricas, falta de apoyo real a su industria, esfuerzos a medias de dirigentes, dinero mal utilizado, hasta el desconocimiento de algunos funcionarios públicos en apoyar lo de aquí.

Todo esto me ha provisto la justa perspectiva para definir mejor mi trabajo en la Asociación. Porque aún con todas las dificultades, es encomiable el sacrificio y entrega que hacen nuestros empresarios en reponerse y retomar el camino para impulsar la economía de Puerto Rico.

En nuestra isla tenemos empresarios, hombres y mujeres, apostando a desarrollar, crear y ofrecer productos y servicios de alta calidad. ¿Qué falta? Falta el apoyo masivo de un país que comprenda que la única manera de lograr un cambio real en nuestra realidad socio-económica es apostando en el capital puertorriqueño y auspiciar los productos y servicios Hechos en Puerto Rico.

Todos los sectores tenemos que comprometernos a desarrollar una cultura de innovación y empresarismo y participar activamente en ella. El futuro depende de nuestro presente y nuestro presente está Hecho en Puerto Rico.

NOTA: Esta y las demás columnas de esta sección fueron publicadas primero en Minuto Empresarial de la sección de negocios de El Nuevo Día todos los lunes.

Otros minutos empresariales