MINUTO
EMPRESARIAL

26

feb

¿Sabes quién es tu cliente?

Por: Elizabeth Cardona Kreative Ad, Inc.

La mayoría de las compañías en Puerto Rico desconocen quién es su cliente, por ende, desconocen sus necesidades, lo que ocasiona que no le puedan brindar el servicio que éste espera y necesita.

Debemos hacernos tres preguntas: ¿Quién es? ¿Qué busca?¿Por qué compra? El cliente es todo individuo que compra o adquiere productos o servicios para su consumo. Es el propósito para el cual trabajamos.

¿Qué factores afectan a nuestro cliente? ¿Qué motiva a comprar a nuestro cliente? Una vez que conozcamos las necesidades de nuestros clientes estaremos preparados para satisfacerlas. Entonces, entra en función el servicio al cliente. ¿Cuántas veces has escuchado la frase: servirle es un placer? ¿Realmente fue un placer para esa persona servirle a usted? Sólo aquellos que sienten placer al servir son exitosos en las compañías que representan. Debemos recordar que la calidad de un servicio se mide al momento, contrario a un producto que tienes tiempo para probarlo. Por lo tanto, en un servicio los pequeños detalles toman mayor importancia porque disponemos de escasos minutos delante del cliente.

El servicio que brindemos será nuestra mayor ventaja competitiva, lo que nos hará diferente de la competencia. Es muy fácil saber qué hace sentir bien a nuestros clientes. Analicemos cómo nos gusta que nos traten, y no hagamos lo que no nos gusta que nos hagan.

NOTA: Esta y las demás columnas de esta sección fueron publicadas primero en Minuto Empresarial de la sección de negocios de El Nuevo Día todos los lunes.

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