MINUTO
EMPRESARIAL

27

ago

Profesionales hechos en Puerto Rico 

Por: Ing. Gladys T. Nieves EDP University

Este pasado año, nadie quisiera repetirlo. Sin embargo, las lecciones aprendidas fueron muchas.  Probamos nuestro calibre en las peores circunstancias. El día antes del huracán, recibimos en EDP University of Puerto Rico, a 60 doctores cubanos, dominicanos y haitianos, entre Hato Rey y San Sebastián, con la meta de graduarse de Enfermería en diciembre, y regresar a Estados Unidos, donde viven.

Sin tiempo para enviarlos de regreso, los cuidamos y logramos, no solo que estuvieran a salvo de la tormenta, sino también, que permanecieran en Puerto Rico, ayudaran en la emergencia y regresaran a sus respectivos hogares con su tan anhelado grado. Ahora son orgullosos profesionales HECHOS EN PUERTO RICO que se unen a los sobre 1,000 enfermeros que ha graduado EDP solamente en los pasados 5 años.

TODAS LAS UNIVERSIDADES, velaron por la seguridad de sus estudiantes, y sus comunidades, pero con doble responsabilidad, atendieron con esmero a sus estudiantes visitantes. Abracemos la grandeza de ser pequeños: 1 país, 2 idiomas, 3 culturas y cientos de programas académicos acreditados en un 100×35.

La experiencia de estudiar en Puerto Rico es valiosa y la deben acceder más hermanos hispanos residentes en Estados Unidos para que trabajen en la Isla del Encanto, o donde la vida los lleve. Mientras regresan los nuestros, los estudiantes visitantes pueden ser motor de la Economía.

NOTA: Esta y las demás columnas de esta sección fueron publicadas primero en Minuto Empresarial de la sección de negocios de El Nuevo Día todos los lunes.

Otros minutos empresariales