MINUTO
EMPRESARIAL

23

abr

Otro Puerto Rico

Por: Lcda. Marilú Otero Vicepresidenta Ejecutiva - APPR

El uso de la trillada frase de “Un nuevo Puerto Rico”, lo que, indirectamente, intentan hacer es que se ignore nuestra realidad. Aquel Puerto Rico que teníamos ya no existe.  Antes de los huracanes “Irma” y “María” el Puerto Rico que conocíamos enfrentaba una serie de retos fiscales y económicos bajo unas circunstancias específicas.  Los huracanes lo destruyeron totalmente, dejando al descubierto todas sus dolencias y carencias. Cambió toda su realidad y quedamos ante otro Puerto Rico, uno que no conocemos.

Por lo tanto, repetir las recetas o planes diseñados para el Puerto Rico anterior, o aplicar estrategias diseñadas para otras jurisdicciones (estados o países) con otras realidades y particularidades diferentes a las nuestras, simplemente es un error.

Por eso este próximo viernes, 27 de abril, durante la celebración de los Premios Excelencia en Calidad de la Asociación Productos de Puerto Rico, Carmen Portela, de Synapse Social y Local Guest; Lourdes de Cárdenas, de Stryker; Frank Nero, de Economic Solutions Group y; Francisco Cabrero, de Professional Market Research nos ofrecerán sus “Perspectivas Económicas ante otro Puerto Rico”.

Medidas de austeridad sanguinarias, sin un desarrollo económico que haga aumentar la producción local, ni el capital ni la industria puertorriqueña que nos sumirían más en el hoyo.

Necesitamos apostar a soluciones humanas e inteligentes y conformes a nuestra realidad de este otro Puerto Rico.

NOTA: Esta y las demás columnas de esta sección fueron publicadas primero en Minuto Empresarial de la sección de negocios de El Nuevo Día todos los lunes.

Otros minutos empresariales