MINUTO
EMPRESARIAL

14

may

Operación Renacimiento Ahora

Por: Francisco J. Cabrero Ex-Presidente APPR

Hace un tiempo escribí una columna titulada: “Operación Renacimiento”. En este momento pre-María hablaba de la importancia de un objetivo común enfocado en desarrollo económico.  Ahora post-María ese objetivo común aún NO se ve claro.

Sin embargo, estamos ante una oportunidad única de aprovechar herramientas que se avecinan para verdaderamente ejecutar una Operación Renacimiento.

Eleanor Roosevelt decía: “debes hacer aquello que crees que no puedes hacer”.  Nuestro futuro depende de que logremos balancear todo los temas fiscales con temas de desarrollo económico.

Ahora mismo, la balanza se inclina mayormente al tema fiscal y estructural del gobierno creando un vacío real en la inmediatez de temas sustanciales para reinventar nuestro modelo económico y parar el sangrado de miles de personas que continúan ejecutando su plan jetblue.

Entendamos que tenemos que hacer lo difícil, tenemos que enfocarnos en crear un ambiente propicio de movimiento económico que redunde en oportunidades de empleos y más negocios para las empresas.  Tenemos que crear, pensar e implementar medidas que muevan la aguja económica y se logren resultados positivos, especialmente para el ciudadano y productor local.  Tenemos que enfocarnos en viabilizar modelos que nos simplifiquen las cosas y no seguir complicándonos.  Nuestro mercado meta es nuestro propio ciudadano y empresas localizadas aquí, los cuales componen los elementos básicos para mantener una estructura económicamente viable.

NOTA: Esta y las demás columnas de esta sección fueron publicadas primero en Minuto Empresarial de la sección de negocios de El Nuevo Día todos los lunes.

Otros minutos empresariales