MINUTO
EMPRESARIAL

21

ene

Nuevo Código de Incentivos

Por: Francisco Oramas Presidente Indulac, Director APPR

Mucho se ha comentado entre los grupos de interés la propuesta gubernamental de re-estructurar la manera en que se trabaja con los incentivos gubernamentales que se supone generen actividad de desarrollo económico. Aunque entiendo que definitivamente, y máxime en estos tiempos de escasez hay que usar muy asertivamente ese dinero. No es menos cierto que hay preocupación de algunos aspectos del nuevo código, en especial los que tienen que ver con los incentivos agrícolas.

La agricultura es la base de cualquier sociedad que quiera preservarse. Todas las agriculturas del mundo están incentivadas por el Gobierno. Son muchas las razones que crean preocupación sobre la propuesta de mover los inventivos agrícolas fuera del Departamento de Agricultura, que es donde están los peritos para evaluar proyectos de impacto económico-agrícola.

De igual forma, somos muchos los que creemos que la mayoría de estos incentivos se deben canalizar en el punto de transformación de la materia prima. Esto crearía que se le pueda pagar mejor al agricultor por esa materia prima. De esta manera, se garantiza que todos los agricultores, y no unos pocos, se beneficien del programa de incentivos agrícolas.

Muchos agro-empresarios y agro-industriales estamos dispuestos a trabajar junto al Gobierno en la mejor solución a nuestros problemas económicos.

NOTA: Esta y las demás columnas de esta sección fueron publicadas primero en Minuto Empresarial de la sección de negocios de El Nuevo Día todos los lunes.

Otros minutos empresariales