MINUTO
EMPRESARIAL

14

oct

Mujer Empresaria

Por: Lcdo. Francisco A. Feliú Nigaglioni

Si quieres crecer tu negocio y llevarlo al próximo nivel, aquí te describo una forma de cómo hacerlo.

Certificarse bajo el Programa Women Owned del Small Business Alliance (SBA) es la solución. ¿Sabías que el 5% de toda la contratación federal tiene que estar destinada a empresas cuyas dueñas sean mujeres? Las cifras más recientes nos dicen que el gobierno federal gasta aprox $400B en contratos al año. Eso quiere decir que al menos $20B tienen -no deben-, sino que TIENEN que utilizarse en empresas como las de ustedes.

Aún cuando casi el 100% de ustedes cualificarían, rara es la ocasión que el gobierno federal logra contratar esos $20B en sus empresas. Esto es una grave pérdida de oportunidad. Sin embargo, en el Minority Business Center de la Asoc. Productos de PR te ayudamos a cómo lograrlo. Es bien sencillo.

Sólo tienes que traernos tu documentación corporativa y demostrar que eres al menos 51% dueña de tu empresa (otros requisitos parecidos aplican). Luego, te ayudamos a registrarte con el gobierno federal a través de SAM.gov. Una vez registrada, ya apareces en su base de datos y voilá.

Si tu empresa es hotelera, de comida, manufactura, de salud, laboratorio, médica, veterinaria, de bellas artes, computación, de cualquier tipo de medios, publicidad, mercadeo, abogacía, seguros, construcción, entre tantas otras, llámanos o visítanos al 3er piso de Plaza Las Américas.

No dejes pasar esta gran oportunidad.

NOTA: Esta y las demás columnas de esta sección fueron publicadas primero en Minuto Empresarial de la sección de negocios de El Nuevo Día todos los lunes.

Otros minutos empresariales