MINUTO
EMPRESARIAL

30

abr

A maximizar los recursos de los socios

Por: Liliana Cubano Presidenta APPR

Perseverancia, creatividad, pasión, orgullo, consenso, empatía, trabajo y acción son solo algunas de las cualidades que afloran para describir un empresario puertorriqueño. Como empresaria puertorriqueña he tenido el privilegio de trabajar con este tipo de empresario en mi trabajo y dentro de la Asociación por los pasados 12 años. Hoy pongo a disposición mi experiencia y talentos como presidente de esta organización líder en la defensa y promoción de los productos y servicios hechos en Puerto Rico.

 

Este año estará lleno de nuevas oportunidades para nosotros los empresarios locales, así que estaremos enfocando nuestros esfuerzos en ciertas áreas principales. Reforzar las estructuras y herramientas de exportación, maximizando los recursos que tenemos a disposición del socio. De igual manera, estaremos enfocados en mantener los fondos federales en empresas puertorriqueñas. Esto lo lograremos a través de los programas existentes de certificación federal para hacer negocios con el gobierno y los talleres educativos que ofrecemos durante el año. Último y no menos importante, estaremos dando seguimiento y fortaleciendo los esfuerzos de crecimiento de la marca a través de Hecho en Puerto Rico La Tienda  y Hecho en Puerto Rico Online.

 

Como muy bien dijo la novelista británica J. K. Rowling: “no necesitamos magia para cambiar el mundo porque ya tenemos todo el poder que necesitamos en nuestro interior. Solo necesitamos la capacidad de imaginar un mundo mejor y la pasión de trabajar para alcanzarlo”

 

¡Adelante Puerto Rico!

NOTA: Esta y las demás columnas de esta sección fueron publicadas primero en Minuto Empresarial de la sección de negocios de El Nuevo Día todos los lunes.

Otros minutos empresariales