MINUTO
EMPRESARIAL

25

feb

Líderes por un nuevo Puerto Rico

Por: Johanna Perez Tesorera APPR

Ser un líder en estos tiempos no es tarea fácil y requiere mucho más que dirigir un grupo de personas. El liderazgo no es sólo un arte, si no un valor que se refleja en nuestras acciones y que trasciende a las personas que nos rodean.

Un líder exitoso posee algunas de las siguientes características:

  • – Inspira a otros, inclusive en situaciones difíciles fomentando el optimismo sin dejar de ser realista, actuando de manera práctica y ajustándose a los cambios.
  • – Acepta su responsabilidad por el resultado de sus decisiones.
  • – Es consistente y sus acciones van acorde a lo expresado verbalmente; igualmente toma las mismas decisiones bajo eventos o circunstancias similares.
  • – Es visionario y anticipa las necesidades de sus clientes, empleados y familia y planifica para el futuro.
  • – Es innovador buscando nuevas maneras de hacer las cosas bajo nuevos métodos y tomando en consideración el ambiente económico y de negocios actual.
  • – Provee confianza y apoyo a su equipo de trabajo, creyendo en la labor que realizan.

 

Para ser un líder no hacen falta títulos ni grados académicos, ni tener una edad en específico. Grandes y pequeños pueden ser líderes en sus trabajos, escuelas y hogares. Todos podemos ser líderes y poner nuestro granito de arena para sacar hacia adelante nuestra isla.

NOTA: Esta y las demás columnas de esta sección fueron publicadas primero en Minuto Empresarial de la sección de negocios de El Nuevo Día todos los lunes.

Otros minutos empresariales