0 items
$0.00
29 de jun 2015

Líder o gerente

Para ser un empresario exitoso debe conjugarse en una misma persona varias características; en particular tener liderato y ser un gestor gerencial efectivo.
Un líder posee, entre otras, la capacidad de motivar, aglutinar e inyectarle energía y pasión a su trabajo y sus seguidores.
Por su parte, un gerente bueno se enfoca en trazar estrategias y lograr resultados, sus fuertes son la planificación y organización. No obstante, en muchas ocasiones ambas dimensiones no logran integrarse a la vez.
Es, pues, necesario que el empresario se autoevalúe para identificar sus fortalezas y debilidades a los fines de robustecer las primeras, y desarrollar y mejorar las segundas.
En la Asociación Productos de Puerto Rico apoyamos al empresario en este proceso a través de la Academia de Desarrollo Empresarial. Un programa práctico, desarrollado por nuestra organización y la compañía Quality Business Success, LLC, sobre conceptos y herramientas prácticas para dirigir negocios exitosamente.
Bien lo expresa el Consultor Principal de QBS, Héctor López, “la formación integral de un empresario debe abordar todos estos asuntos, pero al final el Empresarismo es más un asunto de percepción y actitud ante los negocios y las oportunidades, que de liderazgo poderoso o de buena gerencia”.