MINUTO
EMPRESARIAL

24

sep

La nueva ruta de Puerto Rico

Por: Debbie Alonso VP Supermercados Mr. Special, Presidenta AdCom Group

Hace un siglo, surgió la semilla de lo que es hoy la Asociación Productos de Puerto Rico, una gesta que generó nuevos rumbos para las empresas puertorriqueñas y para todo el País.

Sobre los hombros de esos nuevos empresarios – y los que vinieron después – recayó la responsabilidad de convertirse en portaestandarte de una nueva economía, auto-sustentable, creadora de empleos, que aportara al erario, generara capital financiero y humano y que les permitiera crecer como motor de nuestra economía, y más importante, como esencia de nuestro País.

A poco más de cien años de esa gesta, los empresarios puertorriqueños, volvemos a ser punta de lanza para el desarrollo de nuestra economía y de nuestro País. Hoy, en la encrucijada del siglo 21, llenos de incertidumbres, con nuevas fronteras del mundo globalizado y totalmente distinto al de principios del pasado siglo, tenemos que empuñar de nuevo la bandera, para convertir a nuestra Isla nuevamente en vitrina para el mundo.

Somos la tierra de Ricky Martin, Daddy Yankee, Mónica Puig, Sonia Sotomayor y otros que triunfan en el mundo. Somos de ese grupo que pone a Puerto Rico por encima de cualquier interés particular. Por eso, los empresarios estamos llamados a emprender esa nueva ruta para el Puerto Rico del siglo 21. Yo digo PRESENTE… ¿Y tú?

NOTA: Esta y las demás columnas de esta sección fueron publicadas primero en Minuto Empresarial de la sección de negocios de El Nuevo Día todos los lunes.

Otros minutos empresariales