MINUTO
EMPRESARIAL

13

ago

La necesidad como motor de cambio

Por: Liliana Cubano Presidenta APPR

Por años se ha presentado la exportación como una estrategia crucial para el desarrollo de Puerto Rico, pero no hemos trazado una dirección clara para lograr un resultado sostenido a este esfuerzo. 

Hemos tenido un sinnúmero de incentivos y oportunidades, pero solo algunos han entendido la importancia de integrarnos en un mercado internacional. Ya sea por la comodidad en la que hemos trabajado o simplemente porque como representantes del sector privado hemos esperado a que sea el gobierno el que paute la dirección. 

Esto está cambiando. Luego del huracán “María”, la necesidad se ha convertido en un gran motor de cambio. Los empresarios se han movido a crear espacios, formas de venta digital y alianzas fuera de la isla. Se está enfatizando en la importancia de educarse y solidificar las empresas para vender sus servicios y/o productos fuera de Puerto Rico.  

Seguimos apostando a que el crecimiento de la empresa local va a depender no tan solo del apoyo de los residentes de la Isla, sino del apoyo de los que se marcharon.  Necesitamos seguir fomentando un cambio de actitud y creatividad para reinventarnos. 

Los empresarios puertorriqueños estamos listos para que el mundo vea todo lo que tenemos para ofrecer. 

Sigamos adelante.

NOTA: Esta y las demás columnas de esta sección fueron publicadas primero en Minuto Empresarial de la sección de negocios de El Nuevo Día todos los lunes.

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