MINUTO
EMPRESARIAL

7

may

La importancia de informarnos para defendernos

Por: Neisha Torres – De León Presidente Rugido Público

 

Hace año y medio que comencé como profesora de relaciones públicas y producción de eventos. Desde entonces, he tenido grupos muy variados en edades, – desde jovencitos hasta adultos-mayores. Pero algo en común tienen mis estudiantes y es que no interesan en leer, ni ver, ni consumir las noticias, que no solo ocurren en Puerto Rico, sino en el mundo.

Todos los primeros días de clases, cuando les menciono que van a tener un quiz diario, hasta finalizar el curso, sobre las cinco noticias del día, sus caras son de terror. El único objetivo para realizar estas pruebas cortas es ayudarlos a crear la costumbre y la importancia de que estar informado, no es una obligación, sino una necesidad y compromiso.

No importa si son estudiantes o no, pero todo ser humano que se mantiene al día, tiene la capacidad para criticar y entender mejor a la sociedad. Además, el simple hecho de indagar acerca de los eventos más importantes que suceden en nuestro país, ayuda a fortalecer la democracia participativa y es o es fundamental porque facilita el ejercicio activo de la ciudadanía.

En fin, mientras más nos informemos, más sabremos y más podremos defendernos. Espero que mis estudiantes, al finalizar el curso, entiendan cuán importante es este esfuerzo.

NOTA: Esta y las demás columnas de esta sección fueron publicadas primero en Minuto Empresarial de la sección de negocios de El Nuevo Día todos los lunes.

Otros minutos empresariales