MINUTO
EMPRESARIAL

20

ago

La importancia del manejo del “cash” en nuestro negocio

Por: Aysha Isssa, SVP Retail & Small Business Banking, Director

El “cash” es el activo más líquido en nuestros negocios. Es la principal fuente de vida en donde el manejo eficiente y efectivo del mismo es la base económica para un crecimiento próspero y sostenible.

Nuestra isla en los pasados meses ha recibido una inyección de liquidez importante, la cual nos ha beneficiado de forma directa e indirecta. Tenemos que capitalizar esta oportunidad a nuestro beneficio pues el manejo adecuado de nuestro “cash” es de suma importancia.

Conocer y entender cómo entra, sale y cuánto queda de balance en la cuenta al final del día es lo que marca las ganancias, liquidez y rendimiento de su negocio.

Para asegurar un manejo adecuado debe tener en consideración los siguientes puntos:

  • Control y monitoreo del efectivo que cumpla con la sincronización de sus cuentas por cobrar y cuentas por pagar;
  • Costo del dinero a corto plazo, si es dependiente de líneas de crédito para manejar el ciclo de operación de su negocio;
  • Si tiene exceso de cash en sus balances cuánto le está costando;
  • Compense con balances los costos bancarios o operacionales que sea elegible;
  • Conozca la capacidad de su negocio en la generación de cash para prevenir emergencias

La clave del éxito en el manejo de Cash es estar en control. Utilize todas las herramientas disponibles para su beneficio.

NOTA: Esta y las demás columnas de esta sección fueron publicadas primero en Minuto Empresarial de la sección de negocios de El Nuevo Día todos los lunes.

Otros minutos empresariales