MINUTO
EMPRESARIAL

17

jun

Información clave para nuestros consumidores

Por: Lcda. Gabriela Alvarado Sanz Ganaderos Alvarado

Son muchas las interrogantes que se hace el consumidor a la hora de comprar alimentos para su consumo y el de su familia: “¿es local?”, “¿fecha de producción?”, “¿apariencia?”, entre otros. El consumidor actual busca alimentarse de la manera más saludable por lo que exige mayor transparencia y claridad en todo lo relacionado a la producción de ese producto. 

A raíz de este interés se han desarrollado una serie de iniciativas que buscan transmitir a ese consumidor final el verdadero contenido de los alimentos. Después del paso del huracán “María”, la agricultura local ha aprovechado la oportunidad de comunicar sus ventajas competitivas, logrando así poco a poco una mayor diferenciación del producto importado.

Aún cuando se producen productos de la más alta calidad se tiene la necesidad imperativa de informar al consumidor puertorriqueño porque el producto local es diferente. A pesar de los esfuerzos individuales de cada agricultor por cumplir con la reglamentación federal y estatal es imprescindible que haya un mayor escrutinio de todos aquellos alimentos que se importan. 

Es necesario para todas nuestras industrias en la agricultura que se impongan los mismos estándares de calidad, de forma que podamos competir de la manera más justa. Aún cuando el producto local es más caro, el consumidor puertorriqueño está dispuesto a pagar más si está comprando calidad y frescura. 

¡A diferenciarnos del producto importado!

NOTA: Esta y las demás columnas de esta sección fueron publicadas primero en Minuto Empresarial de la sección de negocios de El Nuevo Día todos los lunes.

Otros minutos empresariales