MINUTO
EMPRESARIAL

11

jun

Hora de Preparase

Por: David Nieves Fulcro Insurance - APPR

Ha comenzado la temporada de Huracanes y la pregunta que nos debemos hacer es: ¿nos estamos preparando para otro evento como el huracán María? Muchos comentan que ya están elaborando su plan de contingencia; pero, ¿estarán listos con los planes en vigor cuando llegue el momento? De hecho, como nuestra infraestructura está tan débil, un evento de mucha menor fuerza podría ser sumamente serio.

Tanto las agencias de Gobierno, las industrias de las que más dependemos, entiéndase las comunicaciones, puertos, energía eléctrica, hospitales, entre otros, confiamos hayan tomado sus medidas para mitigar daños, antes, durante y después ante la posibilidad del paso de un evento atmosférico.

En este último, nuestros actos después de “María”, es donde tenemos la oportunidad más clara de aprender de las lecciones vividas para evitar los estragos sufridos en todos los niveles.

Un ejemplo de un área importante que disentimos en nuestra columna de diciembre del 2017, era el sentido de urgencia en el manejo de las reclamaciones de seguros tanto en hogares como comercios. Un pago justo, razonable y rápido tendría un efecto positivo e incentivaría la economía de un Puerto Rico ya lacerado.

Sin embargo, a casi nueve meses del huracán, los entendidos de la materia indican que aproximadamente un 70 a 80 por ciento de los pagos aún no se han realizados.

Las razones para esto deben ser analizadas a fondo. Mientras tanto seguimos esperando…

NOTA: Esta y las demás columnas de esta sección fueron publicadas primero en Minuto Empresarial de la sección de negocios de El Nuevo Día todos los lunes.

Otros minutos empresariales