MINUTO
EMPRESARIAL

18

feb

Empresario Exitoso: ¡Conoce sus finanzas!

Por: Aysha Isssa, SVP Retail & Small Business Banking, Director

Reconocer que tener tus finanzas al día es una responsabilidad diaria, es la clave del éxito para la continuidad y crecimiento de una empresa.

Entender cuáles son los aspectos claves que requieren monitorear cuidadosamente y a tiempo es por donde debes comenzar:

  • Ingresos versus gastos: Identifica mensualmente cual fue la ganancia luego de evaluar los ingresos recibido menos los gastos realizado. Estás en tu objetivo de ingresos mensuales versus los gastos? Entiendes como llegaste a los mismos?
  • Costos de productos o servicios: conoces al detalle el gasto total de poner tu producto o servicio final a la venta? Está alineado al precio?
  • Gastos Operacionales: Que gastos operacionales tienes hoy en día? Son los adecuados versus el beneficio generado? Es importante que puedas anticipar los gastos no relacionados a la producción de tu producto o servicio.
  • Establece tu margen de Ganancia: es importante que los precios de ventas los establezcas tomando en consideración la competencia, pero no sacrificando el margen de ganancia que necesitas para mantener tú negocio saludable.

Entendiendo el impacto o beneficio de estos 4 conceptos puedes hacer un plan financiero saludable cada año donde puedas monitorear: Tus ventas mensuales, ingresos, gastos, cuentas por cobrar, movimiento de tu inventario y el impacto en el flujo de caja!

Si necesitas apoyo para establecer los indicadores financieros saludables para tu negocio, recurre a un profesional financiero para que asegures tu éxito!!

NOTA: Esta y las demás columnas de esta sección fueron publicadas primero en Minuto Empresarial de la sección de negocios de El Nuevo Día todos los lunes.

Otros minutos empresariales