MINUTO
EMPRESARIAL

18

sep

El rol del relacionista tras “Irma”

Por: Neisha Torres – De León Presidente Rugido Público

Todas las organizaciones siempre están expensas a enfrentar un asunto de riesgo. Este ha sido el caso tras el paso de “Irma” y cómo muchas empresas han sufrido el impacto económico de la estela dejada por este sistema. A casi dos semanas de su paso por la zona, aún muchas compañías intentan resurgir y sobreponerse de pérdidas millonarias.

Sin embargo, en momentos de crisis, el rol del relacionista ha sido sustancial pues se han identificado oportunidades que han ayudado a subsanar, de algún modo, el daño irreparable que ha dejado este evento.

El movimiento masivo de las empresas para ayudar, en tiempo récord, a las islas caribeñas y a los municipios afectados por “Irma” se trata, sencillamente, de un pleno conocimiento de las acciones de las organizaciones para prevenir que las mismas emergencias no terminen siendo crisis.

Por mencionar, la Asociación Productos de PR ha activado a todos sus socios para recolectar productos y enviar a Loíza, Tortola y Cuba. Otro caso es el de la Cooperativa de Seguros Múltiples, quienes viajaron hasta Culebra para trabajar las reclamaciones a propiedades y vehículos de las familias afectadas.

Por esto y por más, las Relaciones Públicas deben ser las asesoras al más alto nivel gerencial para poder cumplir con su misión de apoyar y orientar debidamente las acciones organizacionales.

NOTA: Esta y las demás columnas de esta sección fueron publicadas primero en Minuto Empresarial de la sección de negocios de El Nuevo Día todos los lunes.

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