MINUTO
EMPRESARIAL

1

jul

¿Conoces los mejores productos para servir tu negocio? 

Por: Aysha Isssa, SVP Retail & Small Business Banking, Director

Si tu empresa por su naturaleza de necesidad financiera requiere de “Asset Base” y no quieres incurrir en los altos costos que conlleva su manejo: gastos de auditorías y altos cargos bancarios  o estás buscando reducción en gastos de financiamiento sustanciales debes conocer el producto de “Cap Line”

El programa Cap Line de SBA garantiza líneas de crédito comerciales para ayudar a los negocios a cubrir sus necesidades de capital operacional a corto y mediano plazo. Diseñado para aquellos empresarios que cuentan con una buena estructura corporativa, este programa garantiza a la institución financiara entre un 75% a un 85% del financiamiento hasta un tope de $5 millones de dólares.

Existen 4 productos bajo la sombrilla del programa como el “Contract Loan” o financiamientos para contratistas, “Seasonal Line of Credit” o  financiamiento para negocios con temporadas pico más altas donde necesitan incrementar su capital operacional, “Builders Line” o líneas para contratistas de construcción o sub-contratistas y el “Working Capital Line of Credit” o línea de crédito para negocios que venden a crédito y necesitan cubrir gastos operacionales a corto plazo. La garantía de SBA para este programa puede ser de  hasta 10 años y las tasas de intereses son estipuladas por la Agencia Federal, por lo que son mucho más atractivas que las del mercado.

Ya son varias las empresas en Puerto Rico que se han acogido al programa Cap Line y gracias a la flexibilidad que le ofrece esta línea de crédito han logrado incrementar sus contratos llevando sus negocios a su próximo nivel.

Para ser elegible para el programa Cap Line el negocio debe ser con fines de lucro y debe estar localizado en territorio de Estados Unidos. Debe demostrar la necesidad del financiamiento y habilidad de repago. Los estados financieros del negocio deben concordar la de la planilla de contribución sobre ingresos y demostrar que la operación es rentable. Es ideal para empresas certificadas 8-A y aquellas que obtiene contratación con el Gobierno Federal.

NOTA: Esta y las demás columnas de esta sección fueron publicadas primero en Minuto Empresarial de la sección de negocios de El Nuevo Día todos los lunes.

Otros minutos empresariales