MINUTO
EMPRESARIAL

19

ago

Conectando y Cerrando Círculos

Por: Jorge Ramírez Medina Agrónomo - APPR

En próximo año se cumplen diez años desde que fundé la empresa Agro Negocios, otro gran ejemplo de las tantas empresas que son 100% puertorriqueñas. Es un negocio dedicado al servicio y, en específico, al sector de la agricultura. 

Agro Negocios surge de la necesidad que identifiqué en mis tiempos de banquero agrícola donde vi casos de éxito y de fracasos. Muchos de los fracasos se debían a la falta de un buen plan de negocios que incluyera los socios correctos en áreas como: diseño de marca e imagen del producto, logística y distribución, empaque, financiamiento y un socio correcto en donde poder mercadear sus productos. 

Entonces decidí emprender. Fue duro pero persistí y, diez años después, Agro Negocios tiene una gran cartera de clientes. Por mencionar, Puerto Rico Farm Credit, que brinda el financiamiento correcto y herramientas de gerencia a los agricultores. Además Caribbean Produce Exchange para brindar el diseño de logística correcto para Puerto Rico pero además para su proyecto de exportación de productos de los agricultores locales a los Estados Unidos. 

Aparte a esos, Walmart, que con su programa de agroempresarios ha sido el socio correcto por más de ocho años sustituyendo la importación por productos de los agricultores locales a sus tiendas Walmart, Sams y Amigo. 

Agro Negocios conecta a los Aagricultores de Puerto Rico con los socios correctos. Somos Hecho en Puerto Rico.

NOTA: Esta y las demás columnas de esta sección fueron publicadas primero en Minuto Empresarial de la sección de negocios de El Nuevo Día todos los lunes.

Otros minutos empresariales