MINUTO
EMPRESARIAL

28

oct

Cambios en nuestras dietas

Por: Lcda. Gabriela Alvarado Sanz Ganaderos Alvarado

Son muchas las personas que ha diario me preguntan si la industria de res se ha visto impactada por todos los nuevos movimientos alimentarios. Estos cambios en nuestras dietas son consecuencias de diversos factores, entre ellos: estilos de vida, cuestiones ambientales, condiciones de salud, entre otros. Las dietas que han alcanzado gran notoriedad entre los consumidores son las vegetarianas, veganas o aquellas que eliminan por completo la ingesta de carne de res o que la sustituyen por “carne” a base de plantas.

Aún cuando todos estos movimientos continúan en pleno auge, como dato curioso el consumo de carne de res continúa en ascenso. Entre los factores de mayor influencia en los consumidores para dejar de consumir este tipo de proteína es el impacto climático que causa la producción de ganado vacuno y lo “perjudicial” que puede resultar para nuestra salud.

Como nota al calce, vale la pena recalcar que la crianza de ganado vacuno en Puerto Rico es a base de pasto y/o forraje; lo que nos permite impactar el ambiente de forma positiva creando una agricultura sostenible y regenerativa y de la cual se obtiene una carne sumamente saludable.

Es imperativo que antes que hagamos cambios en nuestras dietas, realicemos un estudio minucioso de qué en realidad nos estamos comiendo. Una “carne a base de plantas” puede contener entre 19 a 21 ingredientes.

NOTA: Esta y las demás columnas de esta sección fueron publicadas primero en Minuto Empresarial de la sección de negocios de El Nuevo Día todos los lunes.

Otros minutos empresariales