MINUTO
EMPRESARIAL

21

oct

A cambiar la fórmula

Por: Neisha Torres – De León Presidente Rugido Público

Uno de los retos más grandes que tengo como profesora de comunicación es hacerle entender a mis estudiantes que vivimos en tiempos en que la noticia viaja a la velocidad de la luz. La Internet es mucho más que una tecnología, es un medio de comunicación masivo, de interacción y de organización social. Y aquellos tiempos en que solo se trabajaban tácticas de comunicación dirigidas solo para un medio, ya forman parte del pasado.

Así como ahora es imprescindible que nosotros, como profesionales de comunicación, veamos las noticias como unos tentáculos: que un mismo tema, tenga oportunidad de supervivencia en otros medios, con alcances diferentes y dirigido a diferentes públicos, lo mismo sucede con las empresas y las asociaciones.

En estos tiempos no podemos dejar que las ideas se queden solo en ideas, sino que tomen forma y sobrevivan y eso se logra cambiando las fórmulas y arriesgándonos a salirnos de la zona segura.

La realidad es que los que hoy en día son mis estudiantes, próximamente se convertirán en los futuros empresarios de Puerto Rico. Y por ahí viene una generación que no acostumbra a repetir viejas estrategias, no solo porque su creatividad va a la misma velocidad de la luz como lo hace la noticia, sino porque entienden que lo mismo aburre y que cambiar la fórmula es donde está la clave del éxito.

NOTA: Esta y las demás columnas de esta sección fueron publicadas primero en Minuto Empresarial de la sección de negocios de El Nuevo Día todos los lunes.

Otros minutos empresariales