MINUTO
EMPRESARIAL

26

ago

El Boom de las bebidas artesanales llega también al ron en Puerto Rico

Por: Mónica A. Ponce Gerente de Mercadeo y Ventas, Sabor Boricua, LLC

Una de las industrias mas importantes en Puerto Rico, es la Industria del Ron no tan solo por su aportación económica, sino también por su legado e historia que data sobre los 400 años. En Puerto Rico se produce más de 30 millones de galones al año y genera sobre 300 millones de dólares anuales y alrededor de 700 empleos en la isla.

Además, muchos puertorriqueños desconocen que a Puerto Rico se le conoce como La Capital del Ron. Esto porque el 70% del ron que se consume en el mundo, es producido en Puerto Rico. Esto por altos estándares de elaboración establecidos y premios recibidos a nivel internacional.

Como pioneros en la industria hemos visto una evolución en el mercado y en el consumidor donde cada día la moda por las bebidas artesanales se ha extendido desde las cervezas al resto de las bebidas alcohólicas gracias a un cambio que hemos visto en el consumidor moderno y a un nuevo estilo de vida.

Gran parte de este éxito se debe a una tendencia en el consumidor, que busca entender e identificarse con el proceso y autenticidad del producto.

La falta de identidad corporativa ha contribuido al éxito del movimiento artesanal de alcohol tanto como la calidad y el sabor del producto, según un reporte de Euromonitor Internacional.

Puerto Rico como cuna del ron se mantiene a la vanguardia y hemos visto una proliferación de rones artesanales en la Isla que ya han sido galardonados con premios internacionales como: Ron Boricua Premium entre otros que buscan complacer el paladar del consumidor moderno y exigente.

NOTA: Esta y las demás columnas de esta sección fueron publicadas primero en Minuto Empresarial de la sección de negocios de El Nuevo Día todos los lunes.

Otros minutos empresariales