MINUTO
EMPRESARIAL

15

abr

Beneficios de exportación

Por: Emanuel Reyes Ruiz Sangría Los Hermanos / R’ Brothers, LLC

Mucho se habla sobre los beneficios de la exportación para hacer crecer tu empresa, entrar en nuevos mercados y generar nuevos ingresos.

Todos soñamos con crear nuevos empleos, no depender solo del mercado local y ganar dinero “nuevo”, que llegue de otras economías e impacte positivamente la de nuestro país.

Sin embargo, existen grandes obstáculos en nuestro entorno que nos la ponen mas difícil para lograrlo, como lo es la falta de conocimiento en el mercado y su diversificación, el desconocimiento de la mecánica de exportación, sus costos y la amplia gama de reglamentos y leyes aplicables.

En la industria de las bebidas alcohólicas del patio, y en este caso hablo de las “sangrías”, tenemos un gran potencial de exportación. Sin embargo, hay leyes que nos limitan. Y es aquí donde en nombre de la industria, pido la ayuda e intervención de nuestros legisladores, gobernantes y líderes de nuestro país para que se investigue y de ser posible, se enmienden los reglamentos que nos impiden enviar nuestros productos por correo a nuestros clientes y prospectos en los diferentes lugares de Estados Unidos.

Porqué hay estados donde se permite enviar vino, el cual contiene un mayor porcentaje de alcohol y es mas “flamable” que productos nuestros.

Contamos con permisos federales y estatales, somos una industria en continuo crecimiento que genera cientos de empleos directos y miles de empleos indirectos y tenemos la posibilidad de ser reconocidos mundialmente como la cuna de las mejores sangrias del planeta.

Solo necesitamos el compromiso y la confianza de nuestros líderes para continuar posicionando a Puerto Rico como un gran rectificador de bebidas listas para tomar como se hizo con la caña y el ron en sus tiempos.

Confiamos en su apoyo y compromiso de seguir echando a Puerto Rico hacia adelante.

NOTA: Esta y las demás columnas de esta sección fueron publicadas primero en Minuto Empresarial de la sección de negocios de El Nuevo Día todos los lunes.

Otros minutos empresariales