MINUTO
EMPRESARIAL

8

ene

Ahora, más que nunca, hay que apoyar los productos locales

Por: Viviana Mercado APPR

El nuevo año siempre comienza con una lista de resoluciones que deseamos cumplir, producto de un análisis profundo del año que acaba de terminar. Este año, luego del paso de los huracanes Irma y María, esa reflexión puede servirnos para reconocer las oportunidades que tenemos para trabajar unidos en la recuperación y fortalecimiento de nuestro desarrollo socioeconómico y, por ende, una mejor calidad de vida para todos.

Aún después de los estragos y retos causados por los huracanes, hay miles de agricultores, productores y elaboradores locales que, en lugar de rendirse, apuestan a continuar echando hacia adelante sus negocios para contribuir a mover la economía. Igualmente, nuestra Isla cuenta con una nueva generación de empresarios a quien le sobra talento y compromiso con su país.

No tienes que estar o ser de Puerto Rico para apoyar lo local. Vamos a redefinir el alcance de esta acción abriendo puertas a empresarios, dando mentoría y siendo parte de la solución. Por ejempo, la diaspora ha sido instrumental en ser un gran motor en estos momentos desde los Estados Unidos continentales.

Si todos apoyamos lo local desde nuestro propio círculo de influencia, vamos a acelerar nuestra recuperación y progreso.

NOTA: Esta y las demás columnas de esta sección fueron publicadas primero en Minuto Empresarial de la sección de negocios de El Nuevo Día todos los lunes.

Otros minutos empresariales