MINUTO
EMPRESARIAL

18

dic

Actuemos con urgencia

Por: David Nieves Fulcro Insurance - APPR

A punto que se cumplan tres meses del paso del huracán María, un tema que ha tenido muy poca discusión pública es la forma mediante el cual nuestra industria de seguros ha respondido a sus asegurados. En particular, nos referimos a las pólizas que aseguran nuestros hogares, negocios, pérdida de ingresos, gastos extraordinarios, entre otros. Esto es de suma importancia debido a que una rápida y justa resolución de los reclamos tiene el efecto inmediato de incentivar nuestra economía con un impacto multiplicador. Por el contrario, una lenta y/o injusta resolución de los reclamos tendrá un efecto totalmente opuesto.

Al igual que solicitamos de nuestras agencias y corporaciones públicas actuar con mayor prontitud y sentido de urgencia, no podemos solicitar menos de las aseguradoras. De igual manera que queremos saber cuántos postes se han levantado y cuántos faltan, debemos conocer cuántas reclamaciones se han presentado y cuántas se han cerrado con pago.

Sabemos que la avalancha de reclamos presentados es algo nunca antes visto. Pero, por esa misma razón, se debe actuar con una urgencia nunca antes vista. Un pago rápido y justo de los miles de reclamos, también ayudará a mitigar el cierre de negocios, la emigración por pérdida de empleo, que tanto nos afecta. ¡Actuemos con URGENCIA, Puerto Rico lo necesita!

NOTA: Esta y las demás columnas de esta sección fueron publicadas primero en Minuto Empresarial de la sección de negocios de El Nuevo Día todos los lunes.

Otros minutos empresariales