MINUTO
EMPRESARIAL

14

ago

A doble jornada por la economía

Por: Francisco J. Cabrero Ex-Presidente APPR

Seguimos dándole alta prioridad a buscar formas de cuadrar caja, austeridad y recortes. Aunque estos elementos ciertamente son importantes, tenemos que dividir el pensamiento en dos acciones básicas Reestructura-Reactiva. La misma importancia que se le da a la reestructuración y ajustes fiscales tiene que dársele a reactivar nuestra economía. Tenemos que repensar nuestro curso a seguir y evaluar si estamos siendo muy tímidos en acciones específicas para revitalizar la economía. Es momento de tomar decisiones robustas que revivan el ambiente de negocios y ponernos como meta principal y urgente revertir el comportamiento del índice de actividad económica. Las predicciones pueden cambiar si cambiamos la tendencia. La única forma de hacerlo es ejecutando acciones de alto impacto para reformar las condiciones de negocios, regulaciones y taxes que resulten en una reanimación económica basada en el aumento de transacciones del sector privado. A su vez, cualquier aumento transaccional en el sector privado, especialmente con dinero nuevo como en el sector turístico, puede aumentar el flujo de fondos en los recaudos del gobierno.

Somos muchos con la esperanza de ver en algún momento un crecimiento sostenible con el desarrollo de nuevas industrias y segmentos de negocios que, integradas, pueden brindar el apoyo y volumen necesario a nuestra economía. Por esto, tenemos que trabajar a doble jornada por las acciones específicas de revitalización y lograr la unión de propósitos para ejecutar los cambios.

NOTA: Esta y las demás columnas de esta sección fueron publicadas primero en Minuto Empresarial de la sección de negocios de El Nuevo Día todos los lunes.

Otros minutos empresariales