21

nov
Publicado por: sheila Categorias: Noticias APPR

Inaceptable e injusto el compromiso de contratación de empresas puertorriqueñas tras el paso de “María”

1200

SAN JUAN, PUERTO RICO. 21 DE NOVIEMBRE DE 2017 — El paso del huracán “María” por Puerto Rico ha representado un desembolso federal de sobre $9,000 millones para la recuperación y el restablecimiento del sistema eléctrico del país, entre otros compromisos. Esta suma se espera que doblegue su cantidad en los próximos meses. Sin embargo, gran parte de este dinero ha sido destinado a compañías extranjeras que han sido contratadas para estos fines y no para las empresas locales.

Solo $2.2 millones, de un total de $381.9 millones, en contratos han sido destinados a empresas locales.

Para el presidente de la Asociación Productos de Puerto Rico (APPR), Francisco J. Cabrero, esto levanta una estela de preocupación para el desarrollo económico que tanto necesita la Isla luego de la catástrofe dejada por este sistema climatológico.

“Si queremos que la economía en Puerto Rico crezca, esta práctica es inaceptable. Para lograr que el país salga adelante, debe ser justa la contratación de empresas puertorriqueñas y en la Isla contamos con compañías capacitadas para trabajar en nuestra recuperación y, de paso, se mueve la rueda económica del país. La cartera de oportunidades que tenemos disponibles es amplia y si no se maximiza, lo que nos depara es una debacle económica muy preocupante”, expresó el presidente de la APPR.

Además de las ayudas, existen otros gastos que realizan las agencias federales, entiéndase personales como todo lo relacionado al proceso de asistencia y recuperación. No obstante, estos gastos no quedan en manos puertorriqueñas y el impacto económico es mínimo.

“Esto no se trata de querer apropiarnos de todos los ingresos, sino de que si el verdadero compromiso es lograr la recuperación de Puerto Rico en todas sus vertientes, la participación local sea una justa y se consideren las empresas locales”, finalizó Cabrero.

Noticias Relacionadas