MINUTO
EMPRESARIAL

2

abr

Una nueva oportunidad para Puerto Rico

Por: Luis Álvarez Asociación Productos de Puerto Rico

Hoy más que nunca Puerto Rico se encuentra en un punto óptimo para reenfocar y fortalecer las bases de una nueva economía sustentable. Si bien es cierto que antes de los Huracanes Irma y María, la emigración hacia los Estados Unidos era tan significativa que no había un solo indicador económico que no se hubiera visto afectado por esta realidad. No es menos cierto que luego del paso de éstos, la emigración se aceleró tan marcadamente que afectó directamente cientos de negocios locales.

Sin embargo, el retraso de la implementación del Plan Fiscal aprobado el pasado año, la inyección de dinero por parte de las agencias federales y las compañías aseguradoras a los individuos y negocios, nos dan un corto pero preciado espacio a las empresas locales para restablecer nuestros negocios en el mercado local mientras enfocamos nuestros negocios para exportar nuestros productos y servicios a mercados donde la emigración ha sido más marcada.

La reciente ola migratoria ha despertado gran interés en los empresarios locales de esas ciudades por ofrecer todo tipo de servicios y productos que esta nueva población demanda. Este es el momento de reenfocar nuestros productos y servicios hechos en Puerto Rico para exportarse a estos mercados no tan solo a precios competitivos sino también evaluar qué podemos ofrecerles a otros grupos étnicos mucho más grande que el nuestro en esos mercados.

NOTA: Esta y las demás columnas de esta sección fueron publicadas primero en Minuto Empresarial de la sección de negocios de El Nuevo Día todos los lunes.

Otros minutos empresariales