MINUTO
EMPRESARIAL

24

jul

Sin apoyo no hay progreso

Por: Francisco J. Cabrero Presidente APPR

Una de las razones de nuestro estancamiento tiene que ver con la falta de apoyo entre nosotros mismos. Hay que entender la necesidad de ejecutar y apoyar ideas de cambio porque de ahora en adelante todo, realmente todo, será diferente.

La clave en este momento histórico que vive Puerto Rico es perder el miedo a ejecutar cambios. Tenemos que hacer los cambios parte de nuestra rutina diaria e integrarnos totalmente a ellos.

Cuando pensamos en cambios no tienen que ser cambios negativos sino la habilidad de proponer y/o apoyar ideas que sean diferentes con un objetivo claro. Ese objetivo, si es para bien, las posibilidades de ser exitosos son muchas. El cambio es clave para crecer como sociedad y no podemos huir de esto. También, el cambio puede ser inclusivo sin eliminar o menospreciar la experiencia, sino capitalizando en mejorar y desarrollar lo que tenemos.

La producción local se está insertando en un momento clave para resurgir con una mayor diversidad de industrias y productos que pueden ser exitosos. Pero eso solo es posible si entendemos la verdadera importancia de apoyar y patrocinar lo de aquí.

Cada empresario local tiene ante sí un reto y debemos todos admirar la gran gesta que hacen, muchos arriesgándolo todo, porque creen en Puerto Rico.

Creamos en nuestros empresarios y apoyémoslos todos para echar pa’lante nuestra economía. Todos tenemos el poder de hacerlo. Los verdaderos héroes serán aquellos dispuestos a apoyar y ejecutar el cambio.

NOTA: Esta y las demás columnas de esta sección fueron publicadas primero en Minuto Empresarial de la sección de negocios de El Nuevo Día todos los lunes.

Otros minutos empresariales