MINUTO
EMPRESARIAL

31

jul

Rol de la mujer en la agricultura

Por: Lcda. Gabriela Alvarado Sanz VP de Manufactura - APPR

Las mujeres en Puerto Rico están teniendo un rol importante en el desarrollo de la agricultura, aún cuando este sector continúa siendo liderado por el género masculine. Sin embargo, cada día son más las mujeres que optan por dedicarse a esta industria. No tan solo están incursionando en este sector, sino que han desarrollando empresas que han resultado ser sumamente innovadoras y exitosas en estos tiempos de crisis.

Son muchas las mujeres que han aprovechado la oportunidad de entrar en nichos de nuestro mercado que estaban desatendidos. ¡Y de eso se trata!

Ciertamente es una industria bien sacrificada que conlleva ardua labor pero definitivamente es bien gratificante ver los frutos de la misma. Tienen el poder de no solo impactar el desarrollo económico de nuestra isla sino que además es la oportunidad de llevar un bien a los diferentes hogares puertorriqueños.

Es hora de hacer sentir la imagen de la mujer en la agricultura de nuestro País y no debemos tenerle miedo al prototipo de la industria. Todas aquellas mujeres que ya nos encontremos en la agricultura, debemos servir como herramienta de motivación e inspiración para muchas mujeres que desean emprender sus caminos en este sector.

He sido parte de una ola de talento joven, donde hemos levantado la voz por nuestra industria y, poco a poco, hemos unidos fuerzas para darnos a conocer y ser huella de futuras generaciones.

¡En la unión está la fuerza!

NOTA: Esta y las demás columnas de esta sección fueron publicadas primero en Minuto Empresarial de la sección de negocios de El Nuevo Día todos los lunes.

Otros minutos empresariales