MINUTO
EMPRESARIAL

26

mar

Resolver a un cliente como éxito de negocio

Por: Ing. Larry Lugo Director Asoc. Productos de PR

Algunos de nosotros tenemos la idea de lanzar nuestro propio negocio, ya que es evidente que ser un empleado ya no es una apuesta segura. Sin embargo, si lo ha investigado, descubrirá que la tasa de fracaso para una nueva empresa es muy alta. A pesar de este hecho, simplemente creemos en lo que estamos haciendo y esta fe es un atributo importante para cualquier emprendedor.

Sin embargo, sea cual sea el negocio que entienda va a ser el ganador, primero debe hacerse la siguiente pregunta: “¿resuelve mi idea el problema de un cliente lo suficiente como para que él o ella esté dispuesto a pagarme por haberlo resuelto?”.

Si le cuesta contestar esa pregunta objetivamente, le sugiero que salga e investigue y rete su idea, antes de invertir demasiado en ella. Es probable que vas navegando hacia un océano rojo de competencia fuerte, en el que muchos empresarios ya luchan por sobrevivir.

La última tecnología no es siempre la propuesta ganadora. Los problemas de los clientes abundan en todas partes, esperando a ese emprendedor perspicaz que pueda traer a la existencia el modelo de negocio que elimine su dolor. Solo debes mirar de cerca y prestar atención a la fricción en la vida de las personas.

NOTA: Esta y las demás columnas de esta sección fueron publicadas primero en Minuto Empresarial de la sección de negocios de El Nuevo Día todos los lunes.

Otros minutos empresariales