MINUTO
EMPRESARIAL

23

ene

Reinvento en la agricultura

Por: Lcda. Gabriela Alvarado Sanz VP de Manufactura - APPR

Recientemente hemos sido testigos de cómo la agricultura ha tomado un giro transcendental en Puerto Rico. Cuántos años nos tomó comprender que la Agricultura es el corazón de todo País y, que sin ella, no habría seguridad alimentaria ni muchos menos actividad económica.

Para sorpresa de muchos, actualmente solo se produce aproximadamente un 10% del consumo local en carne de res; por lo que dicha industria tiene un potencial de crecimiento enorme. Puerto Rico tiene las condiciones óptimas para desarrollar la crianza de Ganado, ya que contamos con terrenos vacíos, buenos pastos y un clima ideal. Más importante, es que el modo de alimentación de nuestro ganado es basado en pastos lo que nos permite obtener una carne con unos beneficios nutricionales excepcionales.

Aun así, debemos ser conscientes de que seguiremos compitiendo contra una fuerza mayor: las importaciones. ¿Cómo competir contra un producto de menor precio, cuando el consumidor está buscando la economía para su bolsillo?

Es sencillo. Reinventar y diferenciarse, eso es lo que Ganaderos Alvarado ha llevado a cabo a través de una estrategia de mercadeo basada en diferenciación de producto y la creación de un nuevo producto a un precio súper atractivo. Estos dos últimos factores nos han permitido brindarle un mayor apoyo a la industria ganadera de Puerto Rico.

NOTA: Esta y las demás columnas de esta sección fueron publicadas primero en Minuto Empresarial de la sección de negocios de El Nuevo Día todos los lunes.

Otros minutos empresariales