MINUTO
EMPRESARIAL

4

dic

Puerto Rico en su Peor y Mejor Momento

Por: Guillermo Cidre

¿Cómo podemos estar en nuestro peor y mejor momento? Huracán “María” nos dio un batazo más fuerte de esos que da nuestro Carlos Correa en las Grandes Ligas. Nos abrió a un panorama social que se comentaba, pero no se veía.

El nivel de pobreza ahora se ve desde las carreteras principales con muchos negocios locales cerrados. La emigración acelerada del puertorriqueño hacia los Estados Unidos. Aún con estos indicadores, le veo oportunidades extraordinarias al País para que salga a flote.

Negocios renaciendo ante la crisis, por ejemplo: farmacias de la comunidad, negocios de comida, construcción, ‘handyman’ y muchos más. “María” nos cambió el juego y nos despertó la creatividad nuevamente. Hoy más que nunca el empresario local tiene en sus manos una gran oportunidad de colaborar y ayudar al país.

La Asociación Productos de Puerto Rico está a la mejor disposición de ser ese canal para lograr que las compañías locales tengan un rol protagónico en la remodelación de Puerto Rico. Han estado llevando el mensaje de que todo tipo de revitalización del país sea con empresas establecidas aquí y que se maximice el producto local.

No podemos seguir dependiendo del Gobierno lo va a resolver. Es momento de enrollarnos las mangas, trabajar un poco más duro. Porque confio que nuestra Isla sigue teniendo oportunidad de ser un buen País.  Estamos en el peor momento, porque no creo que haya uno peor. Pero de aquí en adelante tenemos que pensar qué podemos hacer para mejorar nuestra situación actual.

NOTA: Esta y las demás columnas de esta sección fueron publicadas primero en Minuto Empresarial de la sección de negocios de El Nuevo Día todos los lunes.

Otros minutos empresariales