MINUTO
EMPRESARIAL

16

oct

UN NUEVO ROL POR PUERTO RICO

Por: Francisco J. Cabrero Presidente APPR

Hemos sido testigos del azote del huracán Maria, cambiando por siempre el rol de todos como sociedad.  Nunca nos imaginamos que nuestras prioridades iban a cambiar de la noche a la mañana.  A pesar de todo el impacto negativo, social y económico, hemos podido ver como muchas personas y entidades se han insertado en lograr una integración de ciudadanos, empresarios y gobierno, todos con el fin de llevar lo más básico a muchos centros afectados.  Múltiples compañías se han unido para llevar artículos de primera necesidad y otras han juntando voluntades para los damnificados.  Es mucho lo que hay que hacer, pero lo importante, es la unión y el apoyo mutuo.

Nuestro nuevo rol debe ser la base de partida para un nuevo Puerto Rico.  Un Puerto Rico donde la unión de ideas, tolerancia, apoyo y sinergias sean parte de la formula básica. Hoy ponemos a prueba nuestra capacidad de recuperarnos frente a la adversidad para poder seguir proyectando el futuro. Por ahora, el rol que nos toca como pueblo es uno de los más básicos: Apoyo y ayuda mutua.  Es en este rol que vamos a comenzar nuestro cometido de renacer con fuerza y mostrarle al mundo que la definición de resiliencia es ser Puertorriqueño.

NOTA: Esta y las demás columnas de esta sección fueron publicadas primero en Minuto Empresarial de la sección de negocios de El Nuevo Día todos los lunes.

Otros minutos empresariales