MINUTO
EMPRESARIAL

16

abr

Mes de la Industria Puertorriqueña

Por: Francisco J. Cabrero Presidente APPR

Este mes celebramos el llamado Mes de la Industria Puertorriqueña. Este mes es tan importante y lo que tratamos de establecer es que cuando apoyamos la producción local se generan empleos. Según nuestros estudios económicos, la producción local se compone de unos $195 mil millones, lo que representa unos 990 mil empleos y un producto interno bruto de $99.9 mil millones.

Esto significa que por cada dos millones de dólares aproximados se genera un millón de dólares en el PIB. Esto a su vez genera unos 9.9 empleos por cada millón o 99 empleos por cada 10 millones de dólares en el PIB.

En síntesis, tenemos que hacer todo lo posible para aumentar el PIB y es invirtiendo en producción local, de esta manera, se generarían los empleos y crecemos nuestra economía.

Además hay que continuar desarrollando el espíritu de emprendimiento que solo se puede desarrollar con una cultura de apoyo local y colaborativa. Si una empresa nace, tenemos que ayudarla a generar transacciones y brindarles las herramientas de ventas y mercadeo para que pueda continuar su evolución. El éxito de cada empresa y empresario es vital para nuestra economía.

La industria puertorriqueña ha pasado por su mayor crisis en tiempos modernos. Tuvimos la dicha de tener empresas y empresarios locales que dijeron presente y en muchos casos su respuesta fue la diferencia entre la vida y la muerte. No solo en el tema de manufactura sino en el de servicio donde muchas empresas. Además cuidaron del bienestar de sus empleados en toda la emergencia.

Por tanto, tenemos que ser agradecidos de la diversidad de nuestra industria local y darle el apoyo necesario para que siga rindiendo frutos y continuar logrando satisfacer el mercado local e internacional por el bien de todos.

NOTA: Esta y las demás columnas de esta sección fueron publicadas primero en Minuto Empresarial de la sección de negocios de El Nuevo Día todos los lunes.

Otros minutos empresariales