MINUTO
EMPRESARIAL

15

ene

Exige y compra el producto hecho en Puerto Rico

Por: Jorge Ramírez Medina Agrónomo - APPR

La agricultura de Puerto Rico, en términos generales, es un reflejo de las fortalezas de nuestro pueblo. Este pasado año 2017 para muchos de los renglones agrícolas se vislumbraba como un año de despunte y madurez tanto a nivel económico como empresarial.

Sin embargo, la historia cambió.

Antes del huracán “María” se dice que se importaba el 80% de los alimentos. Luego de “María” se dice que se importa un poco más del 95% de los alimentos. Al interrumpirse la cotidianidad en los muelles, sufrimos en carne propia lo que son las filas interminables para adquirir alimentos y el hambre nos tocó la puerta. Debemos y vamos a actuar para que la agricultura se fortalezca y sea la herramienta para alimentar a nuestro pueblo.

Como pueblo valiente y luchador acostumbrado a sobrellevar las adversidades, debemos aprovechar este evento y hacer como la naturaleza, reverdecer y ayudarnos con el fin de levantarnos más fuertes. Para esto los exhorto a que cada gesto de sus días sea dirigido en ayudar a su vecino, a su amigo, a Puerto Rico.

Cuando compres alimentos, primero verifica si es local, si es Hecho en Puerto Rico, exígelo y cómpralo. De esta forma estimulamos la economía de nuestros pueblos agrícolas que principalmente se encuentran en la montaña y probablemente sin energía eléctrica y así nuestros agricultores levantarán a sus familias y a sus empleados.

Los puertorriqueños como reflejo de nuestra agricultura vamos a reverdecer más rápido y más fuertes.

NOTA: Esta y las demás columnas de esta sección fueron publicadas primero en Minuto Empresarial de la sección de negocios de El Nuevo Día todos los lunes.

Otros minutos empresariales