MINUTO
EMPRESARIAL

4

sep

En medio de la crisis, ¿dónde están nuestros valores?

Por: Johanna Perez Tesorera APPR

No es un secreto que la falta de valores sociales y familiares son una de las causas principales de los problemas que estamos sufriendo. Es responsabilidad de todos fomentar valores en nuestras casas, familias y comunidades. Nuestros niños y niñas necesitan crecer guiados por valores que los ayuden a forjar un futuro de bien y que al llegar a la adultez sean la base para convertirse en trabajadores, profesionales y empresarios que apoyen y promuevan el desarrollo y estabilidad económica de Puerto Rico.

Todos y cada uno de nosotros debemos vivir día a día con esos valores. La empresa para la que trabajo, Kevane Grant Thornton, cuenta con valores organizacionales conocidos como CLEARR: Colaboración, Liderazgo, Excelencia, Respeto y Responsabilidad. Muy bien podríamos aplicarlos a nuestra realidad de país.

Por ejemplo: Colaboración, más que ayudar a otros, es ser solidarios y apoyarlos. La situación que vive nuestro país no va a mejorar mientras sigamos pensando que el problema es del gobierno o exijamos que los ajustes fiscales afecten a otros y no a nosotros.

Para que Puerto Rico mejore, hace falta volver a cultivar nuestros valores, abandonando la indiferencia y el sólo pensar en uno mismo. Para que nuestra isla mejore, tenemos que trabajar juntos hacia un mismo objetivo: el bien de todos. Yo me apunto, ¿y tú?

NOTA: Esta y las demás columnas de esta sección fueron publicadas primero en Minuto Empresarial de la sección de negocios de El Nuevo Día todos los lunes.

Otros minutos empresariales