MINUTO
EMPRESARIAL

10

jul

Cultura de Servicio

Por: Roberto Nieves Carimerc - Director APPR

En un país donde cada vez la industria de manufactura se ve más afectada y hemos desarrollado durante los últimos 20 a 30 años una industria de consumo, el servicio al cliente es de suma importancia.

Nos tenemos que preguntar, ¿por qué las ventas por internet cada vez están creciendo? ¿Será porque no se cobra el IVU y nos sale más económico? ¿O será porque el servicio que brindan es muy superior al que estamos acostumbrados?

Los estudios que se han realizado sobre el servicio al cliente reflejan que el consumidor está dispuesto a pagar más siempre y cuando reciba un excelente servicio. Pero, ¿cómo se desarrolla una cultura de servicio cuando no tenemos el deseo de servir?

El servicio lo hacemos en todo momento, cuando le abrimos la puerta a un desconocido en el centro comercial, cuando llegamos a un lugar y damos los buenos días o las buenas tardes, cuando damos las gracias y los de nada.

El servicio habla por tu empresa, es tu mejor carta de presentación. Si nos enfocamos en un servicio al cliente, Hecho en Puerto Rico se garantiza que estamos comenzando con el pie derecho en el desarrollo económico del cual hablamos hoy día.

NOTA: Esta y las demás columnas de esta sección fueron publicadas primero en Minuto Empresarial de la sección de negocios de El Nuevo Día todos los lunes.

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